Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.270.088

  • Pruebas Cardiológicas

    Holter Dinámico

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    prueba

  • <Volver al listado

Holter Dinámico Pruebas Cardiológicas

¿TIENES DUDAS?

Holter es una máquina que registra y almacena la actividad eléctrica del corazón de una persona durante una jornada de vida normal (24 horas)

  • ¿Qué es?

Es un registro de electrocardiografía durante 24 horas.

El Electrocardiograma Holter o monitor Holter es una máquina que registra y almacena la actividad eléctrica del corazón de una persona durante una jornada de vida normal (24 horas). Esta prueba, que lleva el nombre del médico que lo inventó Norman Holter, permite detectar alteraciones en el ritmo cardíaco. El Holter registra hasta 100.000 ciclos cardíacos a lo largo de 24 horas frente a los 40 o 50 ciclos cardíacos que es capaz de registrar el electrocardiograma. Está especialmente indicado para diagnosticar arritmias, es decir, latidos irregulares del corazón.

  • ¿Para qué sirve?

- Permite evaluar el funcionamiento del corazón de forma continuada durante la vida cotidiana de la persona.
- Permite diagnosticar diferentes tipos de arritmias (taquicardia auricular, palpitaciones, taquicardia supraventricular paroxística, bradicardia o taquicardia ventricular).
- Permite comprobar si ciertos síntomas, como palpitaciones, mareos, pérdidas de conciencia o dolor en el pecho, son causadas por una enfermedad del corazón.
- Permite evaluar los tratamientos con marcapasos o con medicamentos para tratar las arritmias.

  • ¿Cómo se realiza?

Durante el test, deberás llevar el Holter, que consta de un aparato pequeño del tamaño de un teléfono móvil (monitor registro), normalmente acoplado a un cinturón ajustado a la cintura, y conectado a unos electrodos (parches conductores) enganchados en el pecho durante un día. Sólo tienes que apuntar en una libreta las actividades, los síntomas y la hora en que tienen lugar durante el período que dure la prueba.

El Holter funciona con batería o con pilas.

Pasadas las 24 horas desconectarás el aparato. La información que ha quedado almacenada en el dispositivo será traspasada a un ordenador. Estos registros permitirán al médico detectar posibles alteraciones del ritmo cardíaco.

  • ¿Cómo prepararte?

Esta prueba o estudio no requiere ninguna preparación.

  • ¿Qué sientes?

Una vez te hayan colocado los electrodos del Holter, durante la realización de este estudio, podrás hacer tu vida normal. Al principio, puede parecer que el Holter es un poco aparatoso, pero los cables van bajo la ropa, y cuando te acostumbres a llevar el dispositivo olvidarás incluso que lo llevas.

  • Riesgos y contraindicaciones

No hay riesgos, ya que la persona que se somete al examen no recibe corriente eléctrica ni radiación.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.