Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.270.088

  • Pruebas Cardiológicas

    Electrocardiograma

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    prueba

  • <Volver al listado

Electrocardiograma Pruebas Cardiológicas

¿TIENES DUDAS?

El Electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo

  • ¿Qué es?

Un Electrocardiograma (ECG) es un examen que registra la actividad eléctrica del corazón.

  • ¿Para qué sirve?

Tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

  • ¿Cómo se realiza?

Para su realización la persona se tumba boca arriba en una cama o litera. Si no toleras el estar tumbado del todo, te subirán el cabezal de la cama.
Te pedirán que te desprendas de todos los objetos metálicos que lleves encima (reloj, pulseras, anillos, pendientes, monedas, cinturones ...), ya que pueden alterar el registro.

El técnico te pondrá 6 electrodos, como parches o adhesivos, en la parte anterior izquierda del pecho, un electrodo en cada tobillo y uno en cada muñeca. A veces en lugar de adhesivos se pueden utilizar unas pequeñas ventosas. En caso de personas amputadas o personas que llevan una escayola, el adhesivo se coloca en la parte de la extremidad que lo permita, o el tronco, lo más próximo posible a la extremidad.

A veces hay que limpiar con alcohol, o incluso rasurar, la zona donde se ponen las pegatinas para facilitar la conducción a través de los electrodos.

Finalmente, se conectan unos cables a los electrodos y estos al aparato del ECG. La recogida del registro dura unos pocos segundos en los que hay que permanecer quieto y sin hablar, aunque se puede respirar con normalidad.

  • ¿Como prepararte?

Esta prueba no requiere de ningún tipo de preparación específica a menos que tu médico te dé instrucciones especiales.

  • ¿Qué sientes?

La prueba del electrocardiograma es absolutamente indolora.

  • Riesgos y Contraindicaciones

No se conocen riesgos o contraindicaciones asociados a esta prueba. En cualquier caso, los médicos y especialistas que atiendan a Vithas Lleida te informarán, después de evaluar y analizar minuciosamente tu caso concreto, de los posibles riesgos y contraindicaciones derivadas de someterte a esta prueba, si los hay. Sólo se te someterá a esta prueba, una vez estos sean totalmente controlables.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.