Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.266.300

  • Dietética y Nutrición

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Dietética y Nutrición Dietética y Nutrición

¿TIENES DUDAS?

Dietética y Nutrición

  • ¿Qué es?

Vithas Lleida ofrece profesionales cualificados en Nutrición Humana y Dietética que ayudan a adquirir buenos hábitos alimenticios contemplando las diferentes necesidades del paciente.

La nutrición como ciencia, estudia los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y otras sustancias. También implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes en la salud y enfermedad de las personas.

La dietética es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición para proporcionar una alimentación saludable, que se adecue al individuo y a las diversas situaciones y etapas de su vida, mejorando así, su calidad de vida y rendimiento.

Un dietista -nutricionista es un profesional de la salud, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo actuando desde los siguientes ámbitos: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación y la restauración colectiva y social.

La profesión de dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualquiera de los campos donde es posible ejercerla. El dietista, actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas en su caso), preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales.

  • ¿Qué podemos ofrecer?

Vithas Lleida pone a su disposición diagnósticos y evaluaciones especializadas, tratamientos personalizados y un trabajo en coordinación continua con el resto de especialistas médicos para ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible.

Servicios que ponemos a su disposición:

- Dietas en sobrepeso y obesidad.
- Dietas para ganar peso.
- Dietoterapia. (Tratamiento dietético de diversas enfermedades: HTA, colesterol, diabetes ...)
- Intolerancias y alergias alimentarias.
- Trastornos alimentarios.
- Nutrición infantil.
- Dietas para el adulto sano.
- Dietas para la mujer embarazada y lactante.
- Dieta en la tercera edad.
- Nutrición deportiva y actividad física.

Llevar una buena alimentación y conseguir unos buenos hábitos alimentarios, harán que gane en calidad de vida y salud.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.