Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.266.300

  • Comadronas

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Comadronas Comadronas

¿TIENES DUDAS?

Comadrona

Somos pioneros en las técnicas de diagnóstico prenatal, tratamiento fetal y tratamiento de las patologías que puedan afectar a la mujer embarazada.

Con la mejor atención a la mujer y al bebé, se fomenta el vínculo materno-filial desde el primer momento, manteniendo el bebé siempre al lado de la madre para favorecer el contacto entre ambos.

La futura madre podrá estar acompañada en todo momento, excepto en aquellos casos en que el especialista no lo recomiende.

Dispondrás del teléfono directo de la comadrona para ponerte en contacto desde el primer síntoma de parto.

  • "Tu comadrona" ofrece:

- Atención en todo momento durante la gestación para resolver todo tipo de dudas. La gestante dispone del teléfono de guardia de la comadrona en el que puede llamar en cualquier momento. El ginecólogo de Vithas Salud le informará en las primeras visitas como contactar con las comadronas.
- Asesoramiento junto con tu ginecólogo sobre las opciones más adecuadas en cada caso para dilatar durante el proceso del parto y para dar a luz.
- Preparación al parto: a lo largo de 6 sesiones grupales la comadrona le resuelve cualquier inquietud que pueda tener del proceso del embarazo, el parto así como las instalaciones y servicios que dispone a Vithas Hospital Montserrat. Para aquellas madres que no dispongan de disponibilidad horaria o por otros motivos personales puede elegir hacer una sesión individual e intensiva de dos horas.

  • ¿Por qué dar luz con nosotros?

- Porque dispondrás del teléfono directo de la comadrona que te guiará desde el primer momento cuando vayas de parto.

- Para que el equipo de obstetricia y pediatría trabaja conjuntamente durante todo el proceso.

Porque durante los primeros días de vida del bebé en el equipo de enfermería enseñará a los padres cómo hacer el cuidado del cordón umbilical, cambio de pañales, cambio de ropa, etc.

-Porque Te ayudarán en la lactancia materna o en la toma de biberones 24 horas del día disfrutando de este momento en absoluta intimidad.

Porque contamos con un servicio de nursery, que cuidará al bebé siempre que lo necesite.

-Porque El pediatra hará las revisiones cada día del recién nacido acompañado en todo momento de los padres.

-Porque Disponemos de una Unidad de Neonatología con incubadoras para atender bebés prematuros o que hayan presentado algún problema al nacer, bajo el criterio médico del pediatra, teniendo en cuenta el peso estimado del bebé y proceso clínico de la madre decidirá si continuar o el traslado.

  • Preparación al parto

Adoptar un nuevo rol de madre / padre, pasar por el proceso del embarazo con todos los cambios que ello supone, enfrentarse al momento del parto ... Es para muchas parejas, especialmente las tempranas una serie de inquietudes, emociones , sentimientos que generan un reto de adaptación importante.

La comadrona está al lado de la madre y familia apoyando e informando, acompañando todo el proceso, con el fin de hacer desaparecer los miedos, dudas e inseguridades, y es así como el embarazo se podrá llegar a vivir con plenitud, y en positivo, considerándolo un proceso de cambio natural y placentera.

Para garantizar una gestación, nacimiento y crianza lo más satisfactorios posibles hay que dotar a la madre y pareja o acompañante, los conocimientos y las habilidades necesarias, que les ayuden a asumir el nuevo rol, y la nueva etapa de la vida.

Es por ello que la preparación al parto es tan importante. Además ofrece una oportunidad única de establecer contacto con otras madres que pasan, viven y experimentan el mismo proceso.

La educación maternal garantiza la vez, un mantenimiento de la condición física tan necesaria para disfrutar mejor del embarazo y del parto, satisfaciendo así la demanda social creciente de conocimiento y salud.

Por lo tanto la realización de un buen programa de preparación al parto, garantiza la formación en todos los ámbitos en los que se generan necesidades: emocional, cognitivo, físico y social, traduciéndose en una vivencia de todo el proceso en plenitud.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.