Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.266.300

  • Acupuntura

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Acupuntura Acupuntura

¿TIENES DUDAS?

Acupuntura

  • ¿Qué es? 

La acupuntura consiste en la aplicación de agujas en puntos de acupuntura para influir y equilibrar los meridianos y los órganos internos.

Es una técnica muy antigua de curación basada en la medicina tradicional china, que ha evolucionado y ha entendido la naturaleza, el cuerpo humano y sus patologías desde el empirismo de sus efectos.

Para llegar al diagnóstico se procede a una extensa anamnesis y una exploración física detallada, que nos dará una orientación sobre la situación energética del paciente. Una vez decidimos el tratamiento, podemos hacerlo mediante diferentes técnicas:

Acupuntura: Inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, siendo prácticamente indoloro. El paciente permanece tumbado y relajado durante toda la sesión.

Moxación: Consiste en quemar pequeñas dosis de una hierba, llamada artemisa, sobre puntos de acupuntura. El efecto de este tratamiento ayuda a activar el flujo en los canales y fortalecer todo el organismo.

Ventosas: Aplicación de ventosas sobre determinados puntos de acupuntura o zonas musculares con el objetivo de favorecer el flujo de energía hacia la zona tratada.

Digitopuntura: Es una alternativa a las agujas de la acupuntura, se aplica mediante presión con los dedos en los mismos puntos de acupuntura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la Acupuntura y la Medicina Oriental son eficaces para el tratamiento de las siguientes patologías:

Traumatología: Contracturas y dolores musculares, tendinitis, fatiga. 

Ginecología: Problemas menstruales y premenstruales, ovarios poliquísticos, infertilidad, dolor posiciones fetales.

Gastroenterología: Colon irritable, estreñimiento, hemorroides, reflujo gastroesofágico, gastroenteritis, hemorroides.

Psicología y Psiquiatría: Ansiedad, insomnio y trastornos depresivos, terapia de deshabituación tabáquica, pánico, etc.

Dermatología: Psoriasis, neuralgias postherpètiques, eczemas.

Neurología: Cefalea tensional, migrañas, tratamiento de parálisis faciales.

Oncología: Tratamiento complementario a tratamientos oncológicos como es el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, mejora de las defensas.

Otorrinolaringología: Vértigos y acufenos, faringitis, catarros de repetición.

Endocrino: Complemento a dietas adelgazamiento.

Digestivo: Estreñimiento.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.