Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.266.300

  • Traumatología

    Artroscopia de hombro

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Cirugía artroscópica de hombro

La artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la cual, mediante pequeñas incisiones de unos 5 y 8 mm, se introducen cánulas y una óptica que permite al cirujano la visualización en un monitor de la articulación glena humeral, tendones y otras estructuras del hombro, e introducir instrumentos para realizar la mayoría de las intervenciones que antes necesitaban cirugía abierta convencional.

 

  • Ventajas


La artroscopia al suponer menos disección de las estructuras y cicatriz que la cirugía abierta convencional disminuye las complicaciones, el dolor postoperatorio y una recuperación más rápida con un ingreso ambulatorio o de un día.


La anestesia utilizada es un bloqueo regional del hombro y brazo operado con una sedación sin anestesia general que permite realizar la cirugía y el control del dolor durante las 24-36 horas postoperatorias.


Principalmente se pueden tratar y reparar las lesiones asociadas a la inestabilidad o luxación recurrente del hombro, rotura de tendones del hombro (lesión SLAP, bíceps, supraespinoso e infraespinoso y subscapular), rigidez articular y lesiones artrósicas leves.

 

  • Tipos de artroscopia


Los dos procedimientos artroscópicos de hombro que ofrece Vithas Lleida comprenden el tratamiento de la mayoría de las lesiones de hombro:


- Artroscopia articular: luxación recidivante, lesiones SLAP y rotura articular de los tendones.


- Artroscopia subacromial: Bursectomia, acromioplastia y reparación de las roturas completas de los tendones.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.