Hospital Vithas Montserrat

Hospital Vithas Montserrat
Cita online

973.266.300

  • Intervenciones quirúrgicas estéticas

    Hiperhidrosis

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

No sufras más el problema del sudor. ¡Ponle remedio!

La Hiperhidrosis es una alta producción de sudor de forma crónica.


La hiperhidrosis puede producirse en varias partes de nuestro cuerpo, siendo las más comunes: axilas, manos y pies. A quien la padece le puede producir serias dificultades en las relaciones personales y las actividades sociales y profesionales. Este exceso de sudoración se debe en la gran mayoría de los casos a un fallo en el sistema nervioso simpático que produce más sudor del necesario para regular la temperatura del cuerpo.


Es una enfermedad que suele manifestarse en la adolescencia y que si no es tratada debidamente puede mantenerse a lo largo de toda la vida.


Las personas con hiperhidrosis suelen contar con algún miembro de su familia que también la padece, ya que esta enfermedad es hereditaria.


Según su origen, podemos clasificar en dos tipos:


• Hiperhidrosis primaria: sin causa evidente, puede iniciarse en cualquier momento de la vida.
• Hiperhidrosis secundaria: puede deberse a trastornos de la glándula tiroides o pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

 

  • Técnicas.


El procedimiento para tratar la hiperhidrosis variará según la región a la que afecta.

 

  • a. Axilas 

Cuando la zona más afectada por la hiperhidrosis son las axilas se suele recomendar tratarla con una pequeña cirugía.
Se trata de una sencilla intervención que se realiza de forma ambulatoria y que consiste en la extracción de parte de la cadena simpática. Esta "desconexión" parcial de la cadena, regula la secreción de sudor de la glándula simpática.
Es una intervención que no durará más de 40 minutos y luego el paciente puede irse directamente a casa.
Las cicatrices se hacen en los pliegos de la axila por lo que son imperceptibles.

 

  • b. Manos, pies y cara 

Cuando el problema es en las manos, los pies o la cara, se elimina mediante el uso de botox, infiltración que en unas pocas sesiones consigue mitigar el problema y volver a la sudoración normal.
Esta técnica suele dar buenos resultados, aunque la duración de sus efectos puede variar de una persona a otra. Si los efectos no son duraderos siempre se puede recurrir a la cirugía donde el problema se eliminará para siempre.
Esta técnica es aplicada por un facultativo, sólo dar buenos resultados, aunque la duración de sus efectos puede variar de una persona a otra. Si los su efectos, no son duraderos siempre se puede recurrir a la cirugía donde el problema se eliminará para siempre.

 

Pide cita e infórmate
Atención directa Beautyum: 973 27 00 88

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.